Lluent, Armand
Lluent, Armand

Armand Lluent (Barcelona 1943-2004). Alumno de Garcia Morales en la Escuela  Llotja de Barcelona y también de Jaume Muxart en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, realiza su primera exposición individual en esta capital catalana. Expone su obra por todo el país y también en Francia, Italia, Alemania y Suecia. Toda su obra se centra en el tema de la eterna búsqueda del ser humano, de su propio lugar en el Universo, si bien experimenta una larga evolución formal, partiendo de una etapa expresionista inicial, en que se refleja su admiración por Oskar Kokoschka y James Ensor.

Después de viajar a la India en 1982, se acentúa su concepción sobre la existencia humana, y comienza una progresiva disolución del cuerpo humano. En 1985 realiza un mural para la Estación de Sants.

En los últimos tiempos, pinta básicamente al óleo sobre una especie de estuco preparado sobre madera, con una técnica propia y entre el 2000 y el 2003 pinta los retablos de la ermita de San Roque en Blancas (Teruel).

También desarrolla un interesante trabajo como grabador, investigando en técnicas matéricas y su combinación con el grabado tradicional a punta seca, y expone en la feria de grabado de SAGA en París.

 

 

 

 


CANALS GALERIA D'ART

Carrer Orient, 24 - Sant Cugat - Barcelona
T. 936 754 902
M. 607 253 998

Visitas concertadas llamando al 607 253 998

infogaleria@canals-art.com

 

Copyright © Canals, Galeria d'Art 2017

Disseny web Creació Singular